Cambios y Devoluciones

Los cambios o devoluciones de productos adquiridos por medio de nuestro sitio web www.chinaparts.cl , se pueden realizar directamente, siempre y cuando cumplan con los requisitos publicados más abajo.

Te sugerimos escribirnos a nuestro correo ventas@chinaparts.cl o idealmente comunicarte al número +56 9 8136 3245, para gestionar tu solicitud. Este proceso puede tardar un máximo de 10 días hábiles.

Puedes solicitar un cambio o devolución si el producto no cumple tus expectativas, si presenta fallas de origen o si no cumple con las características anunciadas.

Nuestro horario de atención para el canal online es de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Garantía de satisfacción

Cambios y devoluciones.


Si el producto comprado no lo satisface, este puede ser cambiado o devuelto sin problemas hasta 30 días después de la fecha de su compra, en la sucursal principal de la empresa, pagando el valor del transporte hacia nuestra sucursal. Para poder hacer cambio o devolución es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios y embalajes originales. Para cambio o devolución deberá presentarse la boleta y/o su factura de compra.


Esta garantía no aplica a productos a pedido especial. En el caso de productos que sean informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados habiéndose informado esta situación en el sitio y contando con un precio reducido, no será aplicable el cambio ni devolución.
En caso de devolución de dinero la empresa realizará un abono en el medio de pago que haya utilizado en un período no superior a 10 días de haberse aceptado la devolución, cuestión que será informada a través del correo electrónico que se hubiere registrado.

Garantía legal

En caso que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 6 meses siguientes a la fecha en que comprado, puede optarse entre su reparación gratuita, restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Puede entregarse directamente en un servicio técnico autorizado por el fabricante o en la sucursal principal de Comercializadora de repuestos Chinaparts Limitada.


Se considerará como falla o defecto:


1.  Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones.


2.  Si los materiales, partes, piezas o elementos que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.


3.  Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.


4.  Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.


5.  Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma.

Consideraciones especiales:

Los productos comprados con descuento podrán cambiarse, pero estarán sujetos a validación de stock, dada su condición de liquidación. De no encontrar el mismo artículo, podrá llevar otro del mismo valor o de un valor superior pagando la diferencia.

En caso de realizar el cambio de un producto comprado con descuento debido a fallas de fabricación o imperfectos no imputables al cliente, se respetará el valor pagado por el cliente, con el descuento incluido.

Para productos con sistemas eléctricos que presenten fallas, en ciertos casos podrán ser sometidos a evaluaciones especiales que determinen si esta falla es de fabrica o producida por una mala instalación, antes de poder hacer efectiva la garantía al cliente.

Devoluciones del costo asociado a los envíos

Si te vendemos un repuesto de forma errónea, es decir, que la compatibilidad del producto fue mal informada te devolveremos el valor del envió que pagaste al realizar tu pedido junto al de la devolución. Lo anterior no aplica para productos que hayan sido instalados de manera forzosa.